La inteligencia artificial (IA) está transformando nuestro mundo a un ritmo sin precedentes, desde robots que realizan cirugías, hasta autos que se conducen solos, la IA está redefiniendo lo que es posible, pero, ¿qué depara el futuro de la IA?, ¿Y cómo podemos prepararnos para ello?

En los próximos años, la IA se integrará aún más en nuestras vidas, se espera que la IA tenga un impacto significativo en áreas como: cuidado de la salud, la IA se utilizará para diagnosticar enfermedades, desarrollar nuevos medicamentos y personalizar la atención médica para cada paciente, transporte, educación, trabajo, la IA automatizará muchas tareas, lo que conducirá a la creación de nuevos empleos y a la transformación de los existentes, desde gestión de recursos humanos, e incluso otro tipo de empleos como Gig Economy que se basa en cambiar el paradigma tradicional con el fin de prestar un servicio de forma profesional. 

Te compartiremos algunos datos curiosos de la Inteligencia Artificial que te sorprenderán:

 

– La IA ya se utiliza para traducir idiomas en tiempo real, como en Google Translate.
– En 2024, la IA superará a la inteligencia humana en la traducción de idiomas.
– Se cree que en 2026 las máquinas serán capaces de escribir comentarios de texto mejor que los alumnos de bachillerato.
– Conducir un camión, a partir de 2027, e incluso, será más seguro que lo haga una máquina a que lo haga una persona.
– La IA en el comercio superará a los vendedores humanos en 2031.
– En 2049 las máquinas con inteligencia artificial serán capaces de escribir best sellers.

¿Por qué debemos aprender a manejar nuevas herramientas con IA y aprender online?

La IA está creando nuevas oportunidades y desafíos para todos nosotros· Para aprovechar al máximo las ventajas de la IA, es importante que aprendamos a manejar las nuevas herramientas que se están desarrollando. Aprender online es una excelente manera de adquirir las habilidades necesarias para prosperar en un mundo impulsado por la IA. Hay una gran cantidad de cursos y recursos disponibles en línea que pueden ayudarte a aprender sobre IA, desde lo básico hasta temas más avanzados.

Razones para empezar a aprender online:

– Flexibilidad: puedes aprender a tu propio ritmo y en tu propio horario.
– Accesibilidad: hay una gran cantidad de cursos gratuitos y de bajo costo disponibles.
– Variedad: puedes encontrar cursos sobre una amplia gama de temas relacionados con la IA.
– Actualización: los cursos online se actualizan con frecuencia para reflejar los últimos avances en IA.

Al aprender a manejar las nuevas herramientas con IA y aprender online, podemos asegurarnos de estar más preparados para lo que nos depara el futuro.

Open chat
GEN.iality
¡Bienvenido a GENIALITY!

¿Necesitas información?