Noticias / GEN.iality

LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL, EL PILAR DE LOS RECURSOS HUMANOS

LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL EL PILAR DE LOS RECURSOS HUMANOS

Última Actualización 12 Apr, 2024

Tiempo de lectura: 7 min.

Lina Paola Bonilla

Los recursos humanos son uno de los pilares fundamentales en el éxito de cualquier empresa. La habilidad para identificar, reclutar y retener a los mejores candidatos disponibles es una habilidad crítica que todos los líderes de recursos humanos deben poseer. Para que una empresa crezca y tenga éxito, es fundamental contar con habilidades blandas entre los miembros del equipo, es decir, gente con habilidades para hablar en público, para trabajar en equipo, liderar y ejecutar plan de acción de manera eficiente, así como para colaborar en situaciones de tensión o crisis, y que además, aporte a la eficiencia del trabajo organizacional, todo ello, sin dejar la motivación, en tanto, es un factor crítico para mantener altos niveles de productividad.

En este sentido, los líderes de recursos humanos necesitan fomentar la productividad y el compromiso, así como la productividad dentro de una organización. El talento humano y los equipos de colaboradores, proporcionan habilidades y escenarios útiles que permiten a las empresas crecer, innovar y alcanzar el éxito, es por eso, qué, la identificación y/o generación de las habilidades deben estar alineadas con los objetivos de la empres, es decir, que es un factor clave para lograr resultados positivos en el largo plazo. 

Pese a lo anterior, y a la diversidad de acciones desarrolladas por los líderes de recursos humanos, está identificado que existe una alta tasa de rotación de los colaboradores, lo que representa una inversión “perdida” en los procesos de capacitación y acciones organizacionales. 

Por otro lado, el talento humano es fundamental para la eficiencia empresarial, y las habilidades blandas son necesarias para lograr los objetivos de la compañía, en tanto la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo, el reconocimiento del otro, entre otras, favorece la generación de un clima laboral cálido y ágil para la resolución de dificultades. 

La identificación de integrantes de equipo que cuenten con un background de formación y desarrollo de habilidades adecuadas y la nueva capacitación en otros conocimientos blandos entre los miembros del equipo, así como continuar con una alta dosis de motivación continua de los empleados, son fundamentales para alcanzar el éxito organizacional. 

Bajo este contexto, los líderes y lideresas de recursos humanos deben estar al tanto de los avances en habilidades blandas, así como los cambios en las exigencias y habilidades del mercado para garantizar el reclutamiento y retención de habilidades críticas. Esto les permitirá a las empresas tener éxito al reclutar habilidades necesarias para lograr los objetivos establecidos. El talento humano es la clave para el éxito de cualquier compañía. Trabajar con habilidades blandas, capacitación y motivación es fundamental para el éxito de la empresa. Los líderes de recursos humanos deben estar al tanto del mercado y los requisitos de habilidades para asegurar una fuerza laboral adecuada y comprometida. Con habilidades blandas, talento humano, capacitación y motivación, las empresas pueden alcanzar el éxito deseado.

Si deseas mantenerte actualizado sobre los retos de la capacitación empresarial, visítanos en GENIALITY.COM.CO

There’s no content to show here yet.

etiquetas

categorias

Articulos relacionados

There’s no content to show here yet.

etiquetas

categorias

Te apoyamos haciendo de tu capacitación empresarial un proceso divertido, efectivo y fácil de recordar.