Noticias / GEN.iality

CAPACITACIÓN EMPRESARIAL, EL REQUISITO BÁSICO DE LAS EMPRESAS EXITOSAS

CAPACITACIÓN EMPRESARIAL, EL REQUISITO BÁSICO DE LAS EMPRESAS EXITOSAS

Última Actualización 12 Apr, 2024

Tiempo de lectura: 7 min.

Lina Paola Bonilla

La capacitación organizacional es una parte integral del desarrollo profesional, tanto para el personal actual como para los nuevos miembros. Para asegurar que la capacitación sea eficaz y concuerde con la cultura organizacional, se necesita una comprensión clara de la cultura organizacional existente y establecer objetivos claros respecto al desarrollo profesional. Un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) también puede ser útil para implementar y controlar fácilmente el proceso de capacitación. Además, es importante evaluar la eficacia de la capacitación organizacional con regularidad para asegurarse de que se cumplan los objetivos. Estas estrategias ayudan a impulsar la cultura organizacional y contribuyen al crecimiento y al éxito de una empresa, y se caracterizan, entre otros por: 

Involucrar a los trabajadores en la identificación de temas de capacitación de interés.

Reconocer las habilidades de los trabajadores y tenerlas en cuenta en los procesos de formación / capacitación .

Respetar los tiempos y dinamizar las capacitaciones con contenidos de interés y/o metodologías o herramientas  interactivas (presenciales o virtuales).

Una estrategia de capacitación organizacional exitosa comienza con una comprensión clara de la cultura organizacional actual y los objetivos a largo plazo en relación con el desarrollo profesional. Lo que implica el establecimiento de una visión clara y compartida para el aprendizaje y los resultados deseados, implementación de un plan de capacitación que refleje estos conceptos y los lleve a la práctica diaria. 

Una vez que se ha creado la base adecuada para la capacitación organizacional, un LMS puede ser una herramienta útil para implementar y controlar el proceso a través de la virtualidad, en este sentido, un LMS proporciona a los responsables de capacitación la capacidad de tener acceso a contenido de aprendizaje y administrar fácilmente la distribución del contenido a través de varias plataformas digitales, facilitando a los usuarios o colaboradores el progreso en las temáticas propuestas de manera independiente, además, de conocer su progreso y hacer su propio seguimiento incorporado la serie de herramientas de los LMS, y en doble vía, permite a los entrenadores monitorear el avance grupal y/o individual de los inscritos. 

Por otro lado, otra bondad y necesidad es evaluar la eficacia de la capacitación organizacional y optimizar para mejorar los resultados, en este sentido  un LMS puede ser muy útil al proporcionar informes detallados sobre el rendimiento de los estudiantes y las necesidades futuras de capacitación. Esta información también ayuda a los responsables de la capacitación a determinar qué contenido se necesita para mejorar y ajustar los programas de capacitación orientados al éxito empresarial. 

Como se refirió previamente, la capacitación organizacional es una parte importante del desarrollo profesional, y con el uso adecuado de un LMS se pueden lograr resultados óptimos en relación con la cultura organizacional, todo ello, sujeto al desarrollo de estrategias bien diseñadas, contenido pertinente y administración eficiente; siendo estos, elementos principales de la forma del éxito y crecimiento organizacional. 

El empleo de un LMS favorece la implementación y control los procesos, facilita la evaluación de la eficacia y optimiza resultados de la capacitación;, en ese sentido, se convierte en un aliado de la cultura organizacional y contribuye al crecimiento y al éxito de la empresa, en tanto la capacitación se ancla y favorece de las bondades tecnológicas en términos de reducción de tiempos y costos, pero no se aleja de la toma de decisiones conscientes de quiénes son nuestros interlocutores, nuestros clientes, nuestros objetivos y proyecciones organizacionales, en otras palabras, es la conjunción de diferentes aristas en pro del bien común. 

Si deseas mantenerte actualizado sobre los retos de la capacitación empresarial, visítanos en GENIALITY.COM.CO

There’s no content to show here yet.

etiquetas

categorias

Articulos relacionados

There’s no content to show here yet.

etiquetas

categorias

Te apoyamos haciendo de tu capacitación empresarial un proceso divertido, efectivo y fácil de recordar.