Noticias / GEN.iality

BENEFICIOS DE LOS LMS Y LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL DEL FUTURO

BENEFICIOS DE LOS LMS Y LA
CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
DEL FUTURO

Última Actualización 12 Apr, 2024

Tiempo de lectura: 7 min.

Lina Paola Bonilla

Las empresas de hoy en día tienen que lidiar con la constante necesidad de mantener a sus colaboradores motivados, actualizados y preparados para afrontar los retos del mundo moderno. Para ello, un sistema de gestión de aprendizaje o learning management system (LMS) puede ser de gran utilidad. Los LMS ofrecen la capacitación empresarial necesaria para mantener a los colaboradores motivados, informados y actualizados, pese a ello, el 80 % de las empresas se encuentran insatisfechas con el funcionamiento de este tipo de metodologías. 

Así que la motivación pasa del componente emocional intrínseco, a la motivación y energía para realizar sus procesos de capacitación y a la transferencia de los conocimientos aprendidos hacia su práctica laboral, pese a ello, los LMS se componen de una variedad de herramientas que ayudan a los colaboradores a aprender y desarrollarse, a su vez, pueden ser útiles para facilitar la asignación de tareas, el seguimiento del progreso y la retroalimentación sobre el trabajo realizado. Estos sistemas también permiten a los colaboradores interactuar entre sí y compartir información de forma rápida y eficazmente. 

Los LMS ofrecen una amplia gama de opciones para una capacitación empresarial adecuada. Los cursos en línea ofrecen la oportunidad de aprender a distancia sin comprometer la calidad del contenido, mientras que los seminarios y talleres permiten a los colaboradores interactuar directamente con los instructores, sin embargo, son costosos y se deben medir sus resultados a la luz de la alta tasa de rotación de los empleados, aspectos que no solo se centran en las bondades de contar con mediciones del desempeño de los colaboradores y la evaluación de su progreso.

En definitiva, un sistema de gestión de aprendizaje es una excelente herramienta para ofrecer a los colaboradores capacitación empresarial. Esto ayudará a mantenerlos motivados, informados y preparados para el futuro de la empresa; proporcionando contenidos de alta calidad en formatos innovadores, para que los colaboradores y sus empresas propesperen en el camino al éxito. 

Sin duda alguna, la gestión empresarial es una tarea compleja que se caracteriza por la constante innovación y mejora en procesos, prácticas y resultados. La gestión eficaz requiere recursos adecuados para el entrenamiento de los empleados, la capacitación empresarial y el desempeño laboral, a partir de lo cual, es importante gestionar de manera adecuada el conocimiento para asegurar el éxito de una empresa, pero también para mejorar las condiciones de trabajo y el bienestar de los trabajadores, además como para gestionar satisfactoriamente al equipo. 

Una empresa necesita herramientas efectivas para identificar y abordar áreas de mejora, así como para evaluar los resultados del proceso. Estas herramientas incluyen la gestión de los recursos humanos, el seguimiento y la evaluación del desempeño, la gestión de proyectos y la gestión estratégica, por todo esto, la implementación adecuada de la gestión empresarial requiere un enfoque sistemático y estructurado que incorpore gestión de la innovación, entrenamiento y capacitación; de tal manera, que estas prácticas proporcionen a las organizaciones los recursos necesarios para gestionar adecuadamente los procesos, la productividad y el rendimiento de los empleados. La gestión eficaz permitirá a las organizaciones optimizar su desempeño y mejorar significativamente sus resultados, es decir, que todo esto se podría lograr de manera reiterativa y como una constante de calidad con la implementación oportuna de un LMS. 

Si deseas mantenerte actualizado sobre los retos de la capacitación empresarial, visítanos en GENIALITY.COM.CO

There’s no content to show here yet.

etiquetas

categorias

Articulos relacionados

There’s no content to show here yet.

etiquetas

categorias

Te apoyamos haciendo de tu capacitación empresarial un proceso divertido, efectivo y fácil de recordar.